top of page
  • Carlos Monsalve

Galería Chalirosso, Canadá

Actualizado: 8 ene 2019

En el año 2008 Monsalve es invitado a participar en la primera subasta de arte realizada en Whistler, Canadá.


El destacado pintor, dibujante y escultor colombo-ecuatoriano Carlos Monsalve participa en la subasta que realiza la Galería Chalirosso Canadá , Junto a los mas Renombrados y destacados artistas como :

Chagall, Marc

Dali, Salvador

Matisse Henri

Miro, Joan

Picasso, Pablo Ruiz, Entre otros.


Profesor de dibujo, pintura e historia del arte, Monsalve es reconocido como uno de los exponentes más significativos del grabado en Ecuador.


La obra que expondrá en el Hilton Whistler Resort. Spa. agrupa trabajos que muestran cierta influencia de los artistas del Renacimiento europeo de los siglos XV y XVI. Los caballos, los centauros, las cortesanas, la música y el ajedrez son los temas preferidos de este autor, cuya vocación artística se perfiló desde muy temprana edad.

Refiriéndose al grabado el artista ecuatoriano señala: "Es bello que de una antigua disputa nazca un gran resultado: de la vieja riña entre el agua y el aceite surge el grabado de aguafuerte, hijo de la alquímica mezcla de ácidos, metales y barnices”.


Monsalve se encuentra entre los artistas plásticos actuales que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador seleccionó en un libro de reciente publicación.


En el año 2008 Monsalve es invitado a participar en la primera subasta de arte realizada en Whistler, Canadá. Whistler es uno de los destinos turísticos más sofisticados y exclusivos del mundo, en el 2010 fue una de las sedes mas importantes de los Juegos Olímpicos de invierno.


La subasta se llevo acabo en el hotel Hilton Whistler Resort and Spa durante el mes de Febrero. La misma fue organizada por la famosa galería francesa Chali Rosso, la cual tiene su cede en Vancouver. La galería Chali Rosso se caracteriza por manejar obra gráfica de los más importantes maestros europeos del siglo XX. Nombres como: Dalí, Picasso, Miró, Chagall, Matisse, entre otros, son representados por ella.


En el evento fueron subastadas algunas obras de Monsalve lo que contribuyó fortalecer el vinculo entre la galería y el artista.


Visita la galería aquí:


Catálogo completo:




124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SELLO fondo transparente.png
nombre monsalveblanco.png
bottom of page