top of page
  • Carlos Monsalve

Exposición Nesle Paris

Actualizado: 17 dic 2018

Exposición Nesle Paris

Afiche exposición Nesle Paris

En 1992, la galería Nesle de París cuelga sus cuadros en una muestra de singular importancia para el pintor... y en estos últimos años ha presentado una amplia lista de exposiciones individuales y ha participado en numerosas muestras colectivas y otras actividades plásticas, tanto en Ecuador como en otros países.

En cuanto a las técnicas que domina Monsalve es multifacético tenemos: El dibujo, la pintura, escultura, dentro de éstas el grabado tanto en agua fuerte, punta seca, litografia, serigrafia, al óleo, todas éstas ennoblecidas por la maravilla del color. El grabado lo asume con toda su potencia expresiva dentro de su categoría artística. En cuanto a la escultura prefiere los bronces a la cera perdida. Su estilo es figurativo particularmente relacionado con la anatomía de la mujer de espléndida sensualidad y con escenas cargadas de erotismo mágico.

Dentro de lo figurativo tenemos el otro lado de la no realidad de su fantasía onírica como son los caballos uncidos de erotismo, centauros, unicornios, dioses griegos, ángeles todos estos cargados de una vitalidad exuberante.


“Centauro domado“ es una de las creaciones artísticas que muestra el amor entre un ser mitológico que representa la fuerza y la valentía de un personaje que no es totalmente humano, pero eso no lo limita a satisfacer sus deseos pasionales por una mujer.


Los faunos también son representativos para este genio de las artes, y el los muestra como seres inocentes, subliminales, que utilizan la música para llevar a las mujeres hacia la gloria del deseo, la paz y la armonía consigo misma.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SELLO fondo transparente.png
nombre monsalveblanco.png
bottom of page